jueves, 9 de septiembre de 2010

La vuelta de rosca


 La religión de un pueblo, su conjunto de creencias, refleja, y en gran medida determina, su actitud frente el mundo natural. Es evidente que es de absoluta urgencia que sustituyamos estas creencias por una mucho mas sutil, que refleje la verdad de la difícil situación que estamos pasando.
Tenemos que llegar al convencimiento de que somos lo que realmente somos: parte de la estructura intrincada y equilibrada del mundo natural, y no un conquistador que somete la naturaleza a su antojo y explota su riqueza..
Por esta razón ya no es una misteriosa paradoja ver a la naturaleza, a la vez, como lo multiple y lo único. Los componentes del mundo natural son innumerables, pero constituyen un unico sistema vivo. No hay escapatoria para nuestra interdependencia con la naturaleza; estamos entretejidos en la urdimbre mas estrecha con la tierra, el mar, el aire, las estaciones, los animales y todos los frutos de ella. Lo que afecta a uno afecta a todos; somos parte de un sistema mayor: el cuerpo del planeta. debemos respetar y amar su expresión multiple si queremos sobrevivir. 
(Extracto del libro Ecología Humana de Bernard Cambell)

 Estimados existe en nuestra mente una tonalidad infinita para representar ideas, ahora el cuento es sacarlas de ese universo tan poco conocido, y bajarlas a la tierra, pero no a cualquier parte del globo, estas ideas deben responder a las sensaciones que nos genera todo, absolutamente todo lo que nos rodea. Es demasiado cierto eso de que el conocimiento se forja gracias a la contaminacion.
Es momento de proyectar hasta donde nos llegara la basura cuando toda la gente de la fadu tenga la posibilidad de comprar gaseosas, dulcesitos , galletitas, etc.y después que sus envases tapen al pantano...es bastante hipotético pensar que pasara eso, no por el hecho de tapar al pantano de basura, si no es hipotético el pensar que todos en la fadu y en el mundo en general, tengan la posibilidad de comprar todo. Por ahora no abordaremos el problema del desequilibro social en relación a ingresos pero si barreremos con el problema de equilibrio entre lo consumido y lo tirado, ¿hasta donde ganamos "energías" con lo que compramos por alimento, si luego desechamos gran parte de la invertida en la producción de un envase?...es un conflicto muy serio del cual creo que estamos perdiendo por goleada, contrarrestemos esto construyendo con lo que  otros desecharon. Según la teoría de gaia, siempre hay una energía que queda vagando esperando ser tomada por otro y modificada a su antojo, grabemonos esto, y a nuestro antojo diseñemos lo que proponga una via alternativa a lo ya impuesto.
La necesidad del momento son tachos( basureros) y que mejor que hacerlos con basura, muchachos envíen cualquier idea, por disparatada que a primera instancia pueda parecer, entre todos la vuelta de rosca quedara ajustada.

La posibilidad acá presentada es multiple y única a la vez, por un lado no hay mas oportunidades, pero por otro lado, al abordar una oportunidad su multiplicidad es infinita, pero para llegar a la infinitud, hay que pasar ineludiblemente por la unicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario