lunes, 13 de septiembre de 2010

Emocion, Naturaleza y Arquitectura

En estos tres elementos se encuentran todas las dimensiones que habita el hombre. La Arquitectura sublima la Naturaleza y la hace emocionante. La Naturaleza es la materia del arquitecto, pues solo a través de un medio como ella puede nacer la Arquitectura. La Arquitectura es una emoción habitable que se logra al sublimar la Naturaleza.

La Arquitectura hace entrar en consonancia al hombre con su origen Natural, con su propia Naturaleza. La forma de entrar en consonancia es la idea y la propia consonancia es la emoción. 

Extracto del libro "El muro" de Jesús María Aparicio Guisado.

2 comentarios:

  1. De a poco empiezan a aparecen vestigios de una conciencia iluminada.
    Me sumo.
    Creo que antes de pensar en arquitectura, y lo q esa palabra pueda llegar a significar (explicada inevitable y pobremente con palabras) se debe pensar y tratar de entender a (segun mi entender y creencia) este gran ser vivo que ademas de adapatarse, vivir e interrelacionarse con otros de maneras q aun no conocemos que es Gaia.
    Es un bello nombre para un ser tan puro como lo es.
    Como todo ser vivo no le gusta ser agredido, pero su gran pureza lo limita a no responder agresivamente a menos q sea en ultima instancia.
    Gaia no va a morir, de ultima los que corremos riesgo somos los seres humanos, que si lugar a dudas nos estamos llevando con nuestro carruaje de inconciencia miles de vidas puras tanto de animales y vegetales.
    Una ves que podamos tener el respeto que este gran ser se merece podemos hablar de como "modificarlo" haciendo "arquitectura".
    Me parece genial el pantanazo.
    Tengo un amigo con una canoa que creo que nos sera de mucha utilidad, si queiren hablo con el y les comento que le parece.
    Quiero aclarar que no me gusta ser revolucionario. quiero aclarar que (creo) comparto con ustedes que hay cosas que estan sucediendo sobre la faz de la tierra que no tolero, o aveces, no puedo comprender, y es eso, lo que quiero perseguir, y desde mi humilde opinion un buen punto de partida, seria justamente, un punto de partida.
    Un punto de partida es donde no hay nada, por eso de ahi se parte. si se quiere reveer y entender desde el mas hondo de la realidad.
    Intentando pensar las cosas suponiendo que no soy humano, veo con otros ojos las cosas que estan "prepensadas", o "predigeridas" por otros seres humanos que valla a saber uno porque fue que lo hicieron.
    Generar unas bases puras, y desde ese punto mirar.
    Saludos
    Ale.T

    ResponderEliminar
  2. http://www.poodwaddle.com/clocks/worldclockes/
    Creo que con esto tal ves ayude a comprender el mundo en que estado esta. de a poco.

    ResponderEliminar